Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes

ÍndiceFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

planchais la ropa???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
marzoyoctubre
Avanzado

MensajeTema: planchais la ropa???   Sáb 30 Nov 2013, 08:05

Yo lo justo, alguna camiseta de la niña( me gusta que se vea la rayita:) ), y poco más. Nada de sábanas, bodys, etc, etc. Es que tengo una amiga que plancha hasta los bodys de su niño, no es que esté mal, pero que pereza!!! Yo es que hago cualquier labor de casa, sin ningún problema, pero planchar....buufff... Que pereza!! Las sábanas antes de colgar, las doblo bien, cuelgo, y listo!!!! Quedan bien, y sin pegarme una pechada! Y la demás ropa, en cuanto se seca, doblar bien y guardar! Smile Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Sáb 30 Nov 2013, 09:05

Yo no he planchado en mi vida.
Mi madre antes planchaba hasta la ropa interior, y decia que si no planchaba los calcetines no sabiamos ponernoslos mis hermanos y yo, no se porque jajajaja
Ahora no plancha nunca a menos que sea una camisa o algo que hay que planchar si o si, pero si se tiende bien la ropa te ahorras planchar muucho
Doku11
Experto

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Sáb 30 Nov 2013, 09:50

nooooo!!! mi ropa esta elegida estrategicamente para no tener que plancharla... las sabanas jamas las plancharia (de hecho no sabia que se planchaban)... cuando mi marido necesita alguna camisa... la plancha el tongue  yo no se planchar, la ropa queda mas arrugada que antes, jajajaja!
mamafeliz
Avanzado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Sáb 30 Nov 2013, 10:26

Yo, como doku, elijo mi ropa estratégicamente para no tener que plancharla, solo plancho alguna camisa de mi marido y de mi hijo, y si tardan en ponerselas mejor jeje
Alatirava
Avanzado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Sáb 30 Nov 2013, 12:33

No. Tengo una técnica de tendido hiper estudiada xd.

No plancho nada. Pero nada de nada. Si mi abu levantara la cabeza me daba un capón Razz
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Sáb 30 Nov 2013, 14:37

Pues decirme com lo haceis por que yo si que pancho.... Uff y no me gusta nada !!! Eso si las camistas, pantalones y no mucho mas por que la ropa interior si va arrugada cuando nos la pongamos se estira y listo. jajajaja
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Sáb 30 Nov 2013, 20:03

yo poquisimo alguna prenda esporadica de mi chico o de mi hija
la verdad que el truco esta, aparte de la forma de tenderla, en sacarla nada mas acaba la lavadora
tamb meter las prendas de una en una y sacarlas bien no al mogollon
*Admin*
Administradora
Administradora

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Dom 01 Dic 2013, 04:31

Yo no plancho nada, alguna camisa si mi marido necesita o del niño si alguna vez le pongo, pero nada mas, la plancha mientras mas lejos mejor jajaja
http://cosasdemujeres.foro-libre.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Dom 01 Dic 2013, 04:45

en mi casa no tengo ni plancha.Con eso ya lo digo todo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Dom 01 Dic 2013, 08:01

Jaja browen cuando mi ex pareja y yo nos fuimos a vivir juntos mi suegra nos dijo, os falta algo... Y nos dio una plancha sencillita.

No la tocamos del armario donde se guardó nunca.
De echo creo que ahí sigue con los nuevos inquilinos (era piso de alquiler)
Nieves0380
Medio

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Dom 01 Dic 2013, 08:04

Vaya envidia que me dais las que no planchais! Yo sí que plancho bastante, la mayoría de la ropa que usamos hay que plancharla. Mi marido viste todos los días(para trabajar) con traje y camisa, o si no, pantalones chinos. Y tanto la peque como yo tb usamos ropa que es necesaria plancharla, así que todos los domingos por la tarde me pongo a planchar y me puedo tirar facilmente 3 horas. A veces tb la hace mi marido, menos mal porque la odio a muerte.
Eso sí, las sábanas, ropa interior, toalla y demás no las plancho ni de coña! Faltaría más!
locatiss
Avanzado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Dom 01 Dic 2013, 08:41

Yo tmb soy de las que plancho, no entiendo cómo hay tanta gente que dice que no plancha.

Tiendo de manera muy tiesa para que al recoger esté lo más lisa posible, pero sobretodo muuuchas camisetas de algodón toca plancharlas. Tmb es cierto que si al recoger se dobla y se guarda en el momento, muchas veces no hace falta planchar, pero yo no tengo posibilidad de hacer éso. La mayoria de la veces recojo y lo dejo amontonado y entonces sí o sí toca planchar porque se arruga todo.

Somos 6 en casa y siempre hay mucha ropa en todas las cestas!, en la sucia, en la limpia, en la de plancha, etc etc etc... es un no acabar, porque son 6mudas enteras diarias (o a veces más), lo máximo que se utiliza de un dia para otro son los vaqueros, pero el resto va al cesto de la ropa sucia, así que no doy abasto. Pero ya lo tengo asumido y voy haciendo como buenamente puedo!.
princesa
Avanzado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Dom 01 Dic 2013, 11:53

yo la unica plancha que uso es la del pelo..la ropa que usamos bien tendida y bien doblada no necesita mas
Nieves0380
Medio

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Dom 01 Dic 2013, 22:17

Locatiss, tienes 4 niños?
En mi caso por muy bien que tienda y estire la ropa, una vez seca hay que plancharla. Una blusa recien lavada y seca, esta arrugada. Los vestidos de la niña igual. Y si ya hablamos de las camisas y pantalones de pinzas de mi marido, eso por mucho que estires las arrugas no se van.
Por cierto, tengo un centro de planchado que me costo un pico y es de lo mas incomodo y aparatoso de usar! Tanto que paso de usarlo y pillo la plancha normal y corriente que tengo de hace años...
Las que planchais...opinais igual de los centros de planchado? porque yo estoy arrepentida de haberla comprado. Plancha muy bien, pero lo veo poco practico, no se si me explico
locatiss
Avanzado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Dom 01 Dic 2013, 23:11

Nieves0380 escribió:
Locatiss, tienes 4 niños? ...
Sí Nieves, tengo 4niños... mellizos a punto de cumplir 13a (en enero), otro niño de 8a y una peque de 4a, y tengo 40 añitos recién cumplidos jajaja.

Yo tmb he de planchar muchisima ropa, pero ya te digo, no me agobio. Suelo ponerme los fines de semana, o entresemana si hay algo muy especial que necesite. No tenemos ropa de muy vestir, mi marido no suele utilizar ni camisas ni pantalones de pinzas, pero las camisetas de algodón se arrugan y aunque yo intento recoger, plegar y guardar al mismo tiempo, muchas de las veces no puedo y se queda todo amontonado, con lo que se arruga el doble.

Centros de planchado. Yo he tenido 2 y con las dos he quedado encantada. Una Rowenta y ahora una Fagor. Plancha con calderín, mucha potencia y mucho vapor, es lo mejor que me ha ido a mí.
Nieves0380
Medio

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Lun 02 Dic 2013, 02:11

Si te sirve de consuelo, yo tambien amontono montañas de ropa para guardar, planchar, y lavar. Nunca me aclaro, y eso que somos 3. O me organizo mal, o manchamos mucha ropa (yo aprovecho algunas cosas, sobre todo pantalones y faldas, pero mi marido es usar algo, y directo a la cesta, y mi hija se mancha una barbaridad, es poco cuidadosa con la ropa) o no le dedico el tiempo que necesita, esto igual es lo mas seguro, pero entre el trabajo, comida, y limpiar, lo que dejo para lo ultimo es la ropa.
Que acompañada estas Locatiss, me das envidia sana. A ver si aunque sea tengo otr@ hij@ mas, ojala Smile
locatiss
Avanzado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Lun 02 Dic 2013, 02:27

Yo tmpco sabré nunca si somos los más guarros del barrio, por todo lo que ensuciamos. O los más limpios, por todo lo que lavo! jajaja.

En casa cada dia las mudas son limpias de arriba abajo. Salvo algún vaquero, que se reutiliza un par de veces (los de mi marido no, porque en su almacén se pone hasta arriba de polvo y suciedad), pero el resto?, va todo al cesto de la ropa sucia.

Y bueno, sé que nunca tendré la ropa al dia. TMpco es mi objetivo, ni lo pretendo! jajaja, sé que la ropa me gana la batalla cada semana, pero bueno, yo voy haciendo poquito a poco para que la cosa no se desmadre demasiado! jajaja.
aaf1980
Medio

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Miér 04 Dic 2013, 05:13

igual es una pregunta absurda pero... que ropa no se plancha?

yo no plancho ropa interior, toallas, los chandals del decatlón, alguna camiseta de lycra..
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Miér 04 Dic 2013, 05:14

Jajaja toda la que no sea muy arrugona.
Doku11
Experto

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Miér 04 Dic 2013, 05:16

exacto! buscar telas que no se arruguen... o que no se arruguen demasiado, jejeje
aaf1980
Medio

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Miér 04 Dic 2013, 05:19

yo es que soy 100% algodón y con eso no me libro de la plancha, ja ja ja
Mariloli
Baneado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Jue 05 Dic 2013, 07:09

locatiss escribió:
Yo tmb soy de las que plancho, no entiendo cómo hay tanta gente que dice que no plancha.

Tiendo de manera muy tiesa para que al recoger esté lo más lisa posible, pero sobretodo muuuchas camisetas de algodón toca plancharlas. Tmb es cierto que si al recoger se dobla y se guarda en el momento, muchas veces no hace falta planchar, pero yo no tengo posibilidad de hacer éso. La mayoria de la veces recojo y lo dejo amontonado y entonces sí o sí toca planchar porque se arruga todo.

Somos 6 en casa y siempre hay mucha ropa en todas las cestas!, en la sucia, en la limpia, en la de plancha, etc etc etc... es un no acabar, porque son 6mudas enteras diarias (o a veces más), lo máximo que se utiliza de un dia para otro son los vaqueros, pero el resto va al cesto de la ropa sucia, así que no doy abasto. Pero ya lo tengo asumido y voy haciendo como buenamente puedo!.
A mi me pasa lo mismo, la tiendo tiesa, pero luego va al cesto en vez al armario y así no hay manera, mi marido me decía que habia mucha gente que no plancha y yo le decía que no puede ser, pero ya veo que sí. Que envidia Rolling Eyes
locatiss
Avanzado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Jue 05 Dic 2013, 08:07

Yo lo que suelo no planchar son las sudaderas gordas de los niños (típicas que van con bolsillos delante y capucha detrás), los vaqueros muchos tmpco necesitan plancha... sabanas y toallas, aunque necesiten plancha, NO las plancho!. Ni ropa interior, ni pijamas... aunque necesiten plancha no lo plancho... en general toda la ropa que no sea de calle, no la plancho.

Y la ropa de calle que no sea precisa, tmpco. Pero como somos mucho de 100% algodón, éso casi siempre necesita plancha.
melondechicle
Experto

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Vie 03 Ene 2014, 19:59

Yo no plancho porque la verdad es que eso lo hace mi madre pero vamos yo plancharía lo necesario y nada más, conozco a gente que plancha las sábanas de la cama y eso me parece excesivo. Mi madre los pañuelos de tela de los mocos igual, los plancha.
melondechicle
Experto

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   Vie 03 Ene 2014, 20:02

browen escribió:
en mi casa no tengo ni plancha.Con eso ya lo digo todo

Se me hace raro que no tengas plancha jaja.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: planchais la ropa???   

planchais la ropa???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente