Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes

ÍndiceFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mariloli
Baneado

MensajeTema: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Vie 06 Dic 2013, 09:41

pues eso que no atino con las cantidades, hace poco quise aprovechar unas sobras de pollo asado para croquetas, pero me quedó muy blanda, así que no solo no aproveche el pollo si no que también malgaste harina y leche Crying or Very sad . En fin ¿como la haceis vosotras?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Vie 06 Dic 2013, 10:15

Con paciencia y a fuego lento se echa aceite y cuando esta mas o menos caliente echas la harina la mueves bien para que no keden grumos y echas un pokito de leche como una taza vas moviendo y vas viendo si necesitas mas espesor o menos si necesitas menos echas un chupito de leche y vuelves a remober y si es al contrario echas un cazito pequeño de arina y sigues removiendo cuando veas k esta mas bien espeso lo mezclas con lo que vayas a echar a las croquetas y lo dejas reposar de un dia para otro que kede bien gruesita la masa y el sabor sellao y bueno ese es mi truco
Mariloli
Baneado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Vie 06 Dic 2013, 10:26

si eso es más o menos lo que hice, así a ojo yo la vi suficiente espesa que me costaba remover, pero es que al día siguiente cuando fui a hacer las croquetas no se habia endurecido más, estaba exactamente igual Shocked entonces creo que necesito saber cantidades exactas, que lo mismo no puede ser porque es algo que se hace a ojo... gracias tapujilla17
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Vie 06 Dic 2013, 11:04

Prueba echando mantequilla y nuez moscada en polvo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Miér 11 Dic 2013, 23:44

Yo también lo hago a ojo, te doy una idea para cuando te pase eso, si te queda muy blando y ves que no lo puedes aprovechar para croquetas puedes comprar masa quebrada (yo la compro en el mercadona) y rellenas en un molde con la masa blanda y por dentro echas la bechamel con el pollo, lo cierras, pintas la masa quebrada con huevo y al horno 20 min, y tachan, ya tienes un pastel de pollo y bechamel (tipico ingles) Wink 
Nieves0380
Medio

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Jue 12 Dic 2013, 05:40

Las croquetas han de quedar blanditas. Si te cuesta mucho hacer las formas, porque se te queda pegado en las manos, mojatelas en agua, sacudetelas un poco, y ya no se te pegaran. Haz esto las veces que sean necesarias hasta terminar de hacer las formas. Cuanto mas blandas esten, mas ricas son.
Mariloli
Baneado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Sáb 14 Dic 2013, 00:58

tanini13 escribió:
Yo también lo hago a ojo, te doy una idea para cuando te pase eso, si te queda muy blando y ves que no lo puedes aprovechar para croquetas puedes comprar masa quebrada (yo la compro en el mercadona) y rellenas en un molde con la masa blanda y por dentro echas la bechamel con el pollo, lo cierras, pintas la masa quebrada con huevo y al horno 20 min, y tachan, ya tienes un pastel de pollo y bechamel (tipico ingles) Wink 
vaya idea mas buena, me encanta y tiene buena pinta, muchas gracias!!!
Mariloli
Baneado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Sáb 14 Dic 2013, 01:03

Nieves0380 escribió:
Las croquetas han de quedar blanditas. Si te cuesta mucho hacer las formas, porque se te queda pegado en las manos, mojatelas en agua, sacudetelas un poco, y ya no se te pegaran. Haz esto las veces que sean necesarias hasta terminar de hacer las formas. Cuanto mas blandas esten, mas ricas son.
es q eran tan blanda q no había por donde cogerlas, practicamente se me deshacian en la mano, gracias por el truco de mojar las manos, espero q me sirva para la proxima. Si es q yo las croquetas soy de comprarlas hechas, pero algún día tendrán q ser caseras
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Jue 19 Dic 2013, 02:03

Ahora estaba haciendo para cenar y hay algo que no se si tienes en cuenta y es que yo, cuando pongo la harina, procuro que toda la masa quede impregnada de harina, cuando veo que todo esta ya pegajoso, le doy dos vueltas mas para que se tueste la harina y le pongo la leche, al principio pongo bastante, y luego poco a poco, cuando se absorve una pogo mas y asi hasta que vea que basta
Mariloli
Baneado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Vie 20 Dic 2013, 06:28

misenanosyyo escribió:
Ahora estaba haciendo para cenar y hay algo que no se si tienes en cuenta y es que yo, cuando pongo la harina, procuro que toda la masa quede impregnada de harina, cuando veo que todo esta ya pegajoso, le doy dos vueltas mas para que se tueste la harina y le pongo la leche, al principio pongo bastante, y luego poco a poco, cuando se absorve una pogo mas y asi hasta que vea que basta
ay te he leído varias veces pero no lo entiendo bien, cuando dices que procuras que toda la masa quede impregnada de harina... igual querías poner aceite Question Question  es que es esa parte la que no entiendo

drunken  este icono a petición de mi hijo, estos niños lo que hay que hacer
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Vie 20 Dic 2013, 07:50

La carne, cuando lo tienes todo hecho, pones la harina en la carne, cuando veas que toda la carne o masa de croquetas esta bien untada de harina, le empiezo a poner la leche
Mariloli
Baneado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Vie 20 Dic 2013, 08:14

ahh vale vale ahora si te he entendido, yo eche el pollo despes de la leche cuando ya creí q estaba la masa lista, igual fué por eso. Gracias
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Vie 20 Dic 2013, 08:20

Seguramente, lo suyo es hacer la carne, con todo lo que le queramos meter, como jamon, zanahoria, patata o lo que queramos, lo cortamos muy pequeÑo o trituramos, yo lo trituro todo menos el jamon, y luego con esta pasta en la sarten pongo la harina, veras que la carne seira como pegando, y cuando tengas toda la carne pegada, le puedes empezar a meter la leche, al principio bastante y luego poco a poco y asi iras controlando la consistencia de la masa que te quedara
Suerte para la proxima
barriguitademarzo
Avanzado

MensajeTema: como haceis las croquetas sin peso???   Mar 14 Ene 2014, 21:04

Yo las hago y salen muy ricas , pero claro o las hago con la thermomix o mido las cantidades con un pesito de cocina...

Y es que la receta que yo tengo por por ejemplo : 140gr de mantequilla , 250 gr de harina ,...etc...

Y si , salen perfectas , pero ahora no tengo como pesar y me es miedo que salga mal y desperdicial 1L de caldo de puchero.

Venga , me contáis una receta de croquetas facil y sin cantidades? O que venga en plan , 1 vasito de harina o algo así? Jajaj
mamafeliz
Avanzado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Miér 15 Ene 2014, 00:24

Bufff yo las hago siempre a ojo, lo que hago para no cargarmelas es echar primero un vaso de leche y espesarlo, después voy añadiendo chorritos poco a poco y espesando hasta que veo que no espesa mas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Miér 15 Ene 2014, 00:34

Pues decirme como las haceis por que a mi no me salen !! ni a ojo ni a peso. jajaja
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Miér 15 Ene 2014, 03:36

si yo las hago a ojo, escribi en ese post, espero que entro todo te sirva
Laura
Moderadora
Moderadora

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Dom 02 Feb 2014, 19:11

He fusionado la dos temas croqueteros Wink

Aprovecho para preguntar por qué se me rompen las croquetas al freirlas? No me pasa con todas pero algunas se revientan en la sartén. Supongo que tendrá que ver con el rebozado, con la temperatura del aceite o ambas cosas.
Muchas gracias chicas Smile
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Dom 02 Feb 2014, 21:45

pues no lo se pero ha veces me pasa con las de espinacas, con las otras no, buena pregunta
mamafeliz
Avanzado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   Lun 03 Feb 2014, 03:38

Supongo que será por la temperatura del aceite, que caliente demasiado la bechamel antes de que se endurezca el rebozado y por eso se escapen
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas   

como calculais la harina y la leche para la masa de croquetas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.