Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes

ÍndiceFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

rutinas del hogar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tikis
Basico

MensajeTema: rutinas del hogar   Jue 30 Ene 2014, 03:04

¿Las teneis? Yo he intentado seguir las de flylady pero o no lo hago bien o me agotan. Primero solo tengo 2 a lo sumo 3 horas por la mañana. No puedo hacer baños y pasar el polvo a diario, mas suelos, mas los 15 minutos que toquen.
Otra cosa, cuando hace por ejemplo esta semana salon a poquitos ¿no os da la sensación de que está como "a medias"? Es que ya digo que será una mania mia, pero por ejemplo hacer los altos, arriba de las ventanas, marcos y demas, me parece que se queda el comedor en este caso a medias.
¿Como os organizais? Mis hijos van al cole todo el dia, por la tarde la peque aun me necesita un poco para los deberes, no para hacer los deberes en si, salvo alguna duda, pero para estudiar si.
Cuando ella se ducha yo preparo cenas y luego recojo, solo recojo el baño. Mi marido recoje la cocina y yo la acuesto y ordeno un poco.
Otra cosita, en este organizador no veo que planche.
Laura
Moderadora
Moderadora

MensajeTema: Re: rutinas del hogar   Jue 30 Ene 2014, 08:20

Yo no tengo rutinas, vamos a salto de mata y tenemos ayuda 2 horas a la semana, el piso es pequeño y se limpia relativamente rápido.
Con 2-3 horas por las mañanas no tienes tiempo? Debes tener una mansión  scratch 
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: rutinas del hogar   Jue 30 Ene 2014, 08:38

yo con los nenes no puedo programar nada, el mayor va al cole pero el peque esta muy apegado a mi y solo quiere los brazos para el coche, intento hacer el maximo de cosas las 2h que esta mi marido al mediodia, y si me dejam hacer algo por la tarde, espero algun dia tener unas rutinas
Doku11
Experto

MensajeTema: Re: rutinas del hogar   Jue 30 Ene 2014, 08:41

yo odio las rutinas, voy haciendo las cosas segun se necesiten... y bueno, de hecho mi marido es quien se encarga mayoritariamente de la casa ... y tampoco tiene rutinas... como vaya saliendo...
mamafeliz
Avanzado

MensajeTema: Re: rutinas del hogar   Jue 30 Ene 2014, 21:10

Yo la unica rutina que tengo es barrer la casa todas las noches cuando el nene se duerme, con el despierto no puedo porque me quiere quitar la escoba jajaja
Nieves0380
Medio

MensajeTema: Re: rutinas del hogar   Vie 31 Ene 2014, 03:09

Con 3 horas al dia no te da para tener la casa limpia? Debe de ser muy muy grande!
La mia es normalita, y hay dias que no puedo hacer casi nada, por el trabajo. Esos dias lo que hago son los dos baños, y poner y tender una lavadora.
Si tuviera 3 horas libres diarias tendria la casa impoluta!
Mariloli
Baneado

MensajeTema: Re: rutinas del hogar   Sáb 01 Feb 2014, 13:08

Yo no te puedo ayudar, tengo 18 horas libres y no me cunden....será porque tengo detrás casi las mismas horas detrás gente ensuciando  Crying or Very sad yo tengo que buscarme algún método de organización o algo porque estoy desesperada  Sad 
Laura
Moderadora
Moderadora

MensajeTema: Re: rutinas del hogar   Sáb 01 Feb 2014, 18:32

A mi el flylady me parece interesante para personas que tienen poco tiempo. Yo no lo he aplicado porque no soy de rutinas pero hay que reconocer que te debe apañar bastante si lo adaptas a tu casa y si no eres una obsesionada de la limpieza.

Veo que tikis dice que no puede hacer los baños a diario, eso creo que es prácticamente inviable con rutinas o sin. El tema es tener las cosas limpias pero sin llegar a limpiar sobre limpio.
barriguitademarzo
Avanzado

MensajeTema: Re: rutinas del hogar   Miér 05 Feb 2014, 11:41

Te comento y despues leo las respuestas.

Yo cuando leo a las fly me.doy cuenta que sin saberlo.yo ya era.un poco de ese metodo.

Te cuento.

- Me levanto y hago la cama de seguido , coloco los cojines bien y guardo mi pijama y el de mi marido .

- Voy al baño , me aseo y con la toalla de ducha de ayer , le doy una pasada al lavabo.

- La toalla a la ropa sucia y de paso pongo ya una lavadora .

- Voy a la cocina y planteo la comida ( que la.noche antes abre descongelado carne , pescado o lo que sea ) si tengo que picas algo manos a la obra y dejo solo para meter candela.

- Le pongo el calentador a la niña y vuelvo a la cocina a fregar.

- Despierto a mi niña , su pijama a la ropa.sucia , uniforme , colitas y a desayunar.

- nos vamos al cole.

- cuando vuelvo le.doy candela a la comida y me pongo el desayuno junto con una vecina , es nuestro ratito .

La comida esta echa la casa recogida , a falta de limpiar si hace falta , si no que le den.

Lo.unico que si hago.todos.los.días.es barrer y fregar el.suelo que.lo hago juuuusto antes de marchar para la guarde.

Transcurre.el.día .

Lleva.la.noche y mientras papa ducha a la peque yo vuelo y recojo tooooooooooda la casa , dejó.la.cocina perfecta , preparó su ropa y mochila para el.cole , si hace falta salgo del.congelador y preparó la cena de Laura.

Acaba el.día y la casa esta perfectamente recogida , sin esfuerzo , estas cosas yo las hago sin pensar , los 15min de por.la mañana y los otros 15 de por.la noche me cunden horrores , después.sólo limpio , si me levanto y eata la casa echa una mierda por que por la noche no puse orden ya voy de culo , que estres levantarse apartando piezas de lego jajaja

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: rutinas del hogar   

rutinas del hogar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.