Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes

ÍndiceFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Arroz con curry (karee raisu)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kanon
Avanzado

MensajeTema: Arroz con curry (karee raisu)   Mar 18 Feb 2014, 22:27

Aquí os dejo la receta del arroz con curry, estilo japonés (conocido como karee raisu).
Yo hasta ahora siempre lo he hecho con roux comprado (como pastillas para disolver que ya llevan las especias y etc) pero tengo que aprender a hacer mi propio roux, de hecho he encontrado la receta pero aún no he probado... así que más abajo os la pongo también, el roux lo podéis hacer por adelantado, no tiene por qué ser el mismo día del curry, que es un trabajón hacer todo jaja... se puede congelar o conservar en la nevera hasta que lo utiliceis.

Ingredientes (esto va un poco al gusto)
Pollo (o cerdo, en Japón se suele hacer con cerdo, cortado en taquitos tamaño bocadito)
Patatas (cortadas en bocados)
Zanahoria (cortadas en bocados)
Cebolla (cortada en gajos)
Roux
Agua (2 vasos y medio, dependiendo... ya iréis viendo)
Arroz blanco hervido (preferiblemente sin sal ni añadidos)

Preparación
Calentamos un poco de aceite en una olla con bastante profundidad y añadimos cebolla, patatas, zanahorias y carne, todo junto.
Vamos sofriendo y cuando veamos que está todo más o menos hecho (sobre todo la carne, cuando veamos que está bien hecha) añadimos el agua, llevamos a ebullición, y dejamos hervir a fuego lento unos 15-20 minutos.
Pasado este tiempo, apagamos el fuego y añadimos el roux. Removemos para disolverlo completamente. Debe de quedar un poco espeso (no excesivamente líquido, por eso si no estais seguras de la cantidad de agua es mejor poner menos al principio, y añadir más ahora si está demasiado espeso, que que quede demasiado líquido "como si fuera sopa")
Encendemos el fuego de nuevo, y dejamos hacerse por 10-15 minutitos más.

El arroz lo hemos hervido aparte.

Servir en un plato, mejor hondo, con arroz a un lado y el curry al otro. Para comer lo mezclais si queréis, o lo comeis separado, o mezclandolo a poquitos... eso ya al gusto. También podéis freir un huevo y ponerlo encima jeje.

Con los ingredientes podéis jugar mucho y ponerle lo que tengais en casa. Yo muchas veces en lugar de carne, le pongo berenjenas, calabacín, rábano, champiñones... le meto de todo xDD

Queda asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para hacer el roux aquí tenéis la receta, que traduzco por si acaso:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ingredientes:
3 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
4 cucharadas soperas de harina
1 cucharada sopera de curry en polvo
1 cucharada sopera de garam masala (especias indias mezcladas)
1 cuarto de cucharada de té de cayena (opcional, para añadir gusto picante)

Preparación:
Derretir la mantequilla a fuego medio en una sartén.
Cuando está completamente derretida, añadir la harina.
Continuar removiendo para mezclar la harina y la mantequilla, sin dejar de remover para que no se queme la mezcla.
En 20-30 minutos el roux se pondrá marrón. Añadir las especias (curry, garam masala, cayena)
Mezclar sobre el fuego durante unos 30 segundos y retirar del fuego.

Si no se va a usar inmediatamente, se puede guardar al vacío en un tupper. Aguanta 1 mes en la nevera y 3-4 meses en el congelador.
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Mar 18 Feb 2014, 22:34

Por cierto, si no ponéis mucha cayena en el roux o sólo un poquito, a los niños les suele encantar este plato. En Japón es normalmente uno de los platos favoritos de los niños (es muy, muy raro que no les guste) y a mi choopla también le encanta, aparta las zanahorias porque es muy finolis y se las da a su padre xDDDD Pero por lo demás, poco le falta para lamer el plato... y mira que es una niña de comer bien pero se distrae o se aburre normalmente y que me deje un plato limpio es poco habitual!
Laura
Moderadora
Moderadora

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Mar 18 Feb 2014, 23:31

Ay madre qué pinta kanon!!! Tengo que sacar tiempo para hacer estas recetas!!!
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Mar 18 Feb 2014, 23:32

Ufff, Laura... a mí me trajeron roux el marido de una amiga japo (casualidades, se acaba de casar con un chico de aquí de Oujda que tuvo que venir a Marruecos a por un papel en enero) y con decirte que me lo trajo el mes pasado y ya se me acabó xDDDDD (Cada paquete da para 2 veces)
Hace un par de años cuando vino una amiga de visita también de Japón me trajo como 10 paquetes jajajaja...
Y ahora estoy esperando que una amiga me mande un encargo también, todo comidita e ingredientes sazonadores, etc, de Japón, pero creo que va siendo hora de empezar a hacer el roux yo misma, que seguro que además es mucho más sano! Smile
Laura
Moderadora
Moderadora

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Mar 18 Feb 2014, 23:55

Pues nunca he hecho roux pero me parece que en el libro de rectas de la thermomix sale así que no tengo mucha excusa para no hacerlo Wink
A ver si te animas tu también y así ya lo tienes para varias veces!
Que bien que te traigan cositas, debes echar un montón de menos la comida de Japón...
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 00:15

¡Anda! No sabía que se podía hacer el roux con la thermomix... ajajja, voy a necesitar una de esas Smile
Jajaja, no sabes tú bien lo que echo de menos la comida de Japón... mira que yo en Japón era de las que comen de todo, vamos, lo que me echen me gusta... pues fue venir a Marruecos y con la comida soy la tía más repugnante del mundo, no me gusta NADA la comida local, me da un asco tremendo en general, es ir a un café y no sé ni qué pedir porque puargs... xDDD
Tikis
Basico

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 02:31

Este arrocito cae seguro. Una pregunta si en lugar de roux le pongo solo curry???
Doku11
Experto

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 02:54

se ve buenisimo!

no se si por aca se consigan las especias, pero voy a buscarlas, jejeje me declaro fan de la comida japonesa!
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 03:43

@Tikis pues es que si sólo pones curry en polvo, aparte de perder el sabor que también dan todas las especias que van en el garam masala, la cosa es que la salsa no va a espesar. El punto del roux es que hace que se espese por lo de que lleva harina mezclada con la mantequilla (igualito que la base para hacer una bechamel) Si quieres hacer algo más sencillo (no tener que hacer roux) puedes simplemente saltear las verduras y carne en el orden que prefieras, y luego añadir un culín de agua, medio cubito de caldo de pollo de avecrem, un par de cucharadas de ketchup y una cucharada de curry en polvo, mezclar bien y dejar a fuego lento hasta que toda el agua se evapore y quede un resultado más seco (que sería tipo dry curry.) De sabor tmb está muy bien (yo lo hago con pollo picado y calabacín), aunque no es lo mismo, claro, no hay la salsa.

@Doku a ver si encuentras las especias! Curry en polvo yo creo que sí. Garam masala igual no encuentras con ese nombre, pero a lo mejor algo tipo "mezcla de especias india" (aquí venden algo por el estilo con el nombre "Cuisinnez a l'indienne". Si no, te busco la composición del garam masala que tmb se pueden mezclar en casa Smile
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 03:44

Ya os digo que en mi casa cuando hay roux este plato cae 1 vez por semana jajaja... y bueno ahora con tanto hablar de él me están entrando las ansias de ponerme a hacer roux. Porque no tengo ahora mismo mantequilla en casa que si no ya estaba manos a la obra xD
Doku11
Experto

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 04:03

kanon escribió:

@Doku a ver si encuentras las especias! Curry en polvo yo creo que sí. Garam masala igual no encuentras con ese nombre, pero a lo mejor algo tipo "mezcla de especias india" (aquí venden algo por el estilo con el nombre "Cuisinnez a l'indienne". Si no, te busco la composición del garam masala que tmb se pueden mezclar en casa Smile

pues si, voy a buscarlas este fin de semana... el curry yo tambien creo que no sera tan dificil de encontrar... y si me haces favor de decirme que especias lleva, me facilitarias la vida, jejejejeje.

muchas gracias!
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 04:11

el roux es como la bechamel pero sin leche?

perdon ahora lo he leido, jejeje es que ando con un despiste
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 04:13

Mira, encontré esto para hacer garam masala tú misma:

"Calienta en una sartén a fuego medio 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 de comino, 1 de cardamomo, 1 de pimienta negra, media cucharadita de nuez moscada , media de canela en polvo y media de clavo. Déjalas tostar unos minutos sin que se lleguen a quemar. Retíralas del fuego y muélelas bien. Listo."

Otras recetas dicen de tostar las especias separadas, una por una, luego mezclarlas todas y moler, pero vamos, es lo mismo jaja.
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 04:14

misenanosyyo escribió:
el roux es como la bechamel pero sin leche?

perdon ahora lo he leido, jejeje es que ando con un despiste

Pues sí, misenanos, algo así Smile
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 04:17

me faltara encontrar las especias, mejor miro si encuentro alguna mezcla aprecida
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 04:17

Por cierto, el roux "comercial" es así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jejeje, parece chocolate Smile
6 cubitos de esos dan para 1 olla de curry, para unas 4 personas.
Y al tener esto es el plato más fácil del mundo, pero bueno... hacerlo casero tampoco parece tan complicado según la receta.
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 04:18

por ahora tengo pendiente las gambas que tienen que estar buenisimas y esto
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 04:21

misenanosyyo escribió:
por ahora tengo pendiente las gambas que tienen que estar buenisimas y esto

Pues las gambas así puesto en plan ensaladita para compartir quedan muy bien con platos de base de curry porque es más bien dulce y si el curry lo haces más bien picante, complementa genial.
Por cierto en España el garam masala igual lo encuentras si no con el resto de especias, en la típica sección de alimentación exótica donde suelen tener productos de otros países Smile
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 05:04

ahora entiendo xq compras el roux ya hecho, XD media hora en el cazo, si
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 05:28

misenanosyyo escribió:
ahora entiendo xq compras el roux ya hecho, XD media hora en el cazo, si                  

Jajaja, exactamente.
De hecho me da flojera intentar hacerlo el mismo día que vaya a hacer curry. Creo que haré una buena cantidad para congelar y a correr.
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Miér 19 Feb 2014, 05:29

pues si lo ideal es hacer para un par de veces
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Vie 21 Feb 2014, 00:41

nada he encontrado thandori masala, pero lleva curry y vairas especias mas, dudo que sea lo mismo, eso ha de ser un dia que vaya al alcampo o algo asi y mirar en la zona de alimentos exoticos
kanon
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Vie 21 Feb 2014, 00:49

jo Sad
No había ninguna otra mezcla de especias Indias?
También puedes hacer tú misma el garam masala, lo puse más arriba para Doku Smile
misenanosyyo
Experto

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Vie 21 Feb 2014, 02:09

me falta el cardamomo y es una especia que nunca he visto por aqui, es que una temporada me dio por mirar recetas de galletas de navidad alemanas y muchas llevan caradamomo, me mire todos los supers y nada, puede que hoy en dia si encuentre, pero ayer mire en una tienda que tiene bastantes especias y nada de nada, puede que en el carrefur que tiene una zona de poductos de fuera bastante grande encuentre, eso si lo buscare seguro, la eceta ya la tengo apuntada en mi recetario asi que cae seguro. y es que me ha dado por comer algo con curry
Alatirava
Avanzado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   Vie 21 Feb 2014, 11:24

Que me gusta a mi el arroz con curry oyoyoy, el tema va a ser de donde sacar el roux, creeis que en el mercantonia lo tendrán? Kanon vaya pintaza de plato, yo repetía y para cenar también, ñam.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arroz con curry (karee raisu)   

Arroz con curry (karee raisu)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente