Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes

ÍndiceFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

tablet vs. wifi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mamafeliz
Avanzado

MensajeTema: tablet vs. wifi   Miér 02 Oct 2013, 08:52

Hola chicas!
Mi marido me ha regalado por mi cumpleaños una tablet, pero la dichosa está reñida con la wifi de casa.... Aunque me dice conexión establecida no puedo navegar ni hacer nada, sin embargo con otras wifis no me da problema...
Alguien sabe que puede pasar? estoy cansada de hablar con la compañia y que nadie sepa solucionarme el problema
Betiluna
Medio

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Miér 02 Oct 2013, 14:42

A mi a veces me pasa que cuando ingreso mal la contraseña de wifi hace eso, pone conexión establecida y no se puede navegar,,, prueba borrar la conexión y meter de nuevo la contraseña... También otra cosa a tener en cuenta es que si tu tablet tiene instalado un teclado con corrector de palabras puede que este ccambiando la contraseña cuando la escribes,, y seguro ya te deben haber dicho en la compañía que desconectes el router de la corriente por 10 segundos... A mi también me pasa eso cada vez que reseteo el notebook y estoy un buen rato moviendo cables, reiniciando, configurando hasta que algo hago y funciona jejeje
mamafeliz
Avanzado

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Miér 02 Oct 2013, 19:41

La clave no es, ya la he metido varias veces, la he cambiado, he reiniciado el router, lo he reseteado.... Y nada, no hay forma... A veces consigo navegar unos segundos pero enseguida se vuelve a ir
melondechicle
Experto

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Miér 02 Oct 2013, 20:33

Buenos días,

Mamafeliz yo iba a decir lo mismo que Betiluna.
Si dices que consigues navegar unos segundos y se vuelve a conectar lo que está claro que no será nada referido a la clave incorrecta o lo que sea sino no llegarías a navegar en ningún momento...

A mi lo que se me ocurre que te puede estar pasando es que el alcance del wifi de tu tablet sea corto o desde donde tienes el router hasta donde te sientas con la tablet no llegue y por eso pierda conexión o puede ser que la antena wifi de la tablet no esté bien por tanto probaría a restablecer los ajustes de la tablet y dejarla como cuando la has comprado y si esto sigue igual y tienes todavía tiempo la descambiaría por otra igual a ver que pasa o por otro modelo.

Un saludo.
mamafeliz
Avanzado

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Miér 02 Oct 2013, 22:56

La antena tiene mas alcance incluso que la del portatil, de todas formas ya pensé eso y intenté conectarme estando cerca del router y sigue igual.
Está recien estrenada por lo que no necesito restablecer nada
Anoche llamé de nuevo a movistar y estan comprobando si es una incompatibilidad del router con la tablet, que dicen que pasa mucho, si es así me cambian el router
melondechicle
Experto

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Jue 03 Oct 2013, 00:05

Se que está recién estrenada por lo que dices pero tampoco pierdes nada por dar a esa opción de restablecer, no le va a pasar nada y por lo menos lo intentas puede que te funcione.

Pues a ver si con suerte te dicen algo los de Movistar porque a mi esto la verdad nunca me ha pasado con ningún dispositivo y no conozco a nadie que le ha ya pasado por problemas de compatibilidad, no sé y si te cambian el router y te soluciona el problema pues perfecto yo lo de cambiarla por otra igual u otro modelo te lo decía más que nada porque ahora todavía podrás hacerlo pero cuando pase el tiempo máximo para cambiar igual ya es tarde.

Un saludo, nos cuentas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Jue 03 Oct 2013, 00:11

Buenas tardes, mamafeliz, te comento, este tipo de incidencias se dan por varias razones:

Por distancia del cpe o router, que es hasta 8 metros de alcance y pierde conexión.

Por incompatilidad del cpe o router con el dispositivo en este caso una Tablet.

Depende de lo que tengas contratado, 3M, 10M, etc....que intentes cargarte la página y no te lo permita o que se sature el ancho de banda de la página por páginas de descarga: series, video, pelis y se sature el ancho de banda y entonces tengas que configurar las páginas de descarga que estés utilizando.

Dime si es alguno de estos casos y si no es indícamelo y te ayudo.

¿No has tenido, ni cortes, ni lentitud al navegar con el resto de dispositivos?
mamafeliz
Avanzado

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Jue 03 Oct 2013, 03:44

Melondechicle, probaré a restablecer cuando llegue a casa a ver aunque supongo que seguirá igual
Cambiarla sin saber si es problema de la tablet o del router no compensa, la mandaron de lejos y los gastos de envió son altos, si fuera problema de la tablet por supuesto que la cambiaba pero aun no se si puede ser el router y dado que se conecta a todas las wifis que he probado menos a la de casa dudo que sea problema de la tablet
Lavane, por distancia no puede ser porque he probado tanto desde donde está el router como desde la otra punta de la casa y en zonas intermedias
Lo de la incompatibilidad se supone que lo están comprobando pero ya me conozco yo a estos de movistar, seguro que ni me llaman ni lo miran ni nada y por internet por mas que busco no encuentro nada
Tengo contratado 10 megas y no me carga ni google sin haber ningún otro dispositivo conectado
De vez en cuando falla un poco el router y nos va lenta la conexión desde otros dispositivos pero al rato se soluciona. Es lo que me da que pensar que pueda ser problema del router, pero no tengo ningún otro para comprobarlo

Buscando por internet he visto que hay tabletas que dan problemas para conectar si está activo el wps, sabéis algo sobre eso? No se exactamente como funciona y no tengo la clave para acceder al router y desactivarlo para probar (la que se supone sur viene por defecto me da error) le he pedido a los de movistar que lo hicieran ellos pero se empeñan en que eso es para otros dispositivos y no interfiere en las tabletas y ni siquiera prueban.... Por cierto esta tablet por mucho que digan tiene wps pero no se si con ello podría conectar o para que sirve ni como funciona, sabéis algo?
melondechicle
Experto

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Jue 03 Oct 2013, 04:28

WPS hace referencia a Wi-Fi Protected Setup, vamos al menú de configuración de la seguridad del wifi y según Wikipedia: Concretamente, WPS define los mecanismos a través de los cuales los diferentes dispositivos de la red obtienen las credenciales (SSID y PSK) necesarias para iniciar el proceso de autenticación.

Dicho esto estoy recordando que en su momento quise conectar mi Nintendo Wii a mi router y no podía y era porque el nivel de seguridad que tenía mi router era bastante elevado y la Wii no permitía conectarse al router si esto seguía así por lo que tuve que cambiar el tipo de seguridad de mi router en lugar de una clave WAP tuve que poner una WEP que son más fáciles de descifrar con programas etc y por tanto menos segura.

Conclusión: Si quieres probar a cambiar esto del WPS lo tienes que hacer a través del router por tanto tienes que acceder a su configuración mediante un PC o dispositivo que pueda entrar a la configuración del router y obvio necesitas la clave y el usuario que trae por defecto o si se ha cambiado la que se tenga, si no conoces estas credenciales el proveedor de Internet te las tendría que facilitar y si no no te queda otra que resetear el router para que la contraseña y usuario que trae por defecto vuelva a funcionar y así poder cambiar la configuración.

Por cierto, además de poder cambiar el nivel de seguridad y la contraseña del wifi etc entre otras cosas puedes quitar la contraseña del Wifi y así te tiene que dejar si o si entrar con la tablet.

Acabo también de leer que puede ser un botón físico del router normalmente en azul.
mamafeliz
Avanzado

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Jue 03 Oct 2013, 05:05

Lo de cambiar la clave a wep puedo hacerlo desde el portal Alejandra, ya he probado y he conseguido conectar un par de minutos y luego se va
El wps sigue activo poniéndolo en wep por lo que veo, esta noche pruebo sin clave a ver si me deja
El problema es que desde el portal Alejandra no puedo quitar el wps, necesito entrar en el portal "normal" del router y como ya dije antes la clave me da error. El router lo resetee ayer por lo que la clave debería ser por defecto pero me da errónea y si la cambio desde el portal alejandra también me da error... Una puñeta....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Jue 03 Oct 2013, 05:12

Resumiendo mamafeliz, te comento que tienes que cambiar la configuración del cpe o router para que te permita navegar.

Hay que configurar el ssid y canal: el canal de navegación para que cojas más señal y en wifi seguridad: el cifrado ( yo recomiendo wpa/wpa2) y la clave wifi y ya quedaría configurado.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Jue 03 Oct 2013, 08:27

Mamafeliz, tener contratado 10M, no garantiza sinconizar en tú domicilio a esa velocidad, depende de la distancia que haya desdebla central hasta tú domicilio y siempre y cuando no vivas en una zona alejada y te tengan conectada a un repetidor Nodo, que eso provoca inestabilidad en la línea micro cortes y lentitud.
Dices que tienes servicio normalmente y que de vez en cuando se le va la pinza al router, te pregunto, Se enciende y se apaga sólo? Se reinicia sólo? Se recalienta el router?
Me comentas que has intentado configurarle y no guarda los cambios, verdad?
Has probado con pc y cable ethernet para ver sí funciona bien?
Lo tienes conectado en roseta o en ptr en la entrada d casa?
Espero tus respuestas, jeje
mamafeliz
Avanzado

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Jue 03 Oct 2013, 08:47

Menudo interrogatorio me has hecho en un momento niña! Jajaja
Ya está solucionado! Al fin! Solo me ha costado 3 dias y pelearme con una docena de tecnicos de telefónica...
En efecto, era por el wps, lo más curioso es que mi router no tiene wps pero decía que si! Se habia vuelto loco y me estaba volviendo loca a mi jaja me han actualizado el firmware y problema resuelto, almenos de momento... Jeje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   Jue 03 Oct 2013, 19:15

Jajaja, Has visto? Profesional que es una Jaja.
La mayoría de las veces, es lo que te comenté más arriba se configura el router y listo, se cambia el cifrado firmware y ya está.
Me alegro Very Happy 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: tablet vs. wifi   

tablet vs. wifi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.