Un lugar para hablar con libertad de nuestras inquietudes

ÍndiceFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

sos condensacion y moho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anuthanit
Avanzado

MensajeTema: sos condensacion y moho   Mar 29 Oct 2013, 23:00

Desde el año pasado empezamos a ver condensacion en las ventanas de casa en cuanto bajan las temperaturas. Especialmente en el cuarto de mi hija mayor. En verano descubri para m horrir que esa condensacion habia traido un visitante indeseado a la trasera del armario de mi hija. El dichoso moho estaba en la pared de atras que es perpendicular a la de la ventana (el armario esta al lado de la ventana) en la chapa trasera del armario y habia pasado hacia adelante por la parte de atras de los cajones que es donde li descubri dandole la vuelta al contenido del armario. Limpie armario completo hasta el ultimisimo rincon y paredes alrededor con agua con kejia para matar el dichoso moho. Lave toooodas las prendas cajas bolsos ... que tenia el armario.

Lijamos y barnizamos toda la carpinteria exterior que es de madera pues ya estaba algo ajada por fuera por el clima y pensamos que la rotura del puente termico y la entrada de humedad podia estar dandose por ahi ya que las paredes no presentan mancha alguna de humedad y hasta el año pasado y con mas de diez años la casa nunca habiamos tenido condensacion.

Me he asegurado personalmente de que ese cuarto se ventile muuuucho cada día.

La condensacion ha vuelto a aparecer con las primeras noches frias. Acaban todas las ventanas con un poquito de humedad y esa directanente empapada de arriba a abajo. Cada mañana abro de par en par con las correderas del armario tambien abiertas hasta que las ventanas quedan sequisimas.

Pero hoy he quitado un cajon por si acaso y hay estan de nuevo lis puntitos del moho, menos porque he ido a mirarlo a tiempo no como la otra vez que fue un descubrimiento fortuito.

Y ahora otra vez a mover armario limpiar a fondo lavar todo lo que hay dentro para que no quede nada de nada. Pero luego que??? No puedo sacar el armario cada tres meses y limpiarlo entero.

No se que hacer contra esa condensacion que es la causante del problema.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: sos condensacion y moho   Mar 29 Oct 2013, 23:57

Me temo que no voy a poderte ser de gran ayuda.

A mi también se me crea un poco de condensación los días que realmente alcanzamos temperaturas bajo cero y ponemos la calefacción un poco mas fuerte, o si pongo la ropa a secar en los radiadores o no le doy al extractor cuando nos bañamos pero hasta ahora nada preocupante y en muy poca cantidad que se soluciona con una buena ventilación.

Yo intentaría consultarlo con algún experto porque quizás tengas mal algún sellamiento de ventanas o quizás el acristalamiento de ventanas no sea suficiente, te comento esto porque en casa de mi madre estas cosas pasaban muy a menudo hasta que nos cambiaron las ventanas por las de doble acristalamiento y los bordes de las ventanas se nos llenaban de moho e iba extendiendo por las paredes puntitos negros.
Anuthanit
Avanzado

MensajeTema: Re: sos condensacion y moho   Miér 30 Oct 2013, 02:23

Los cristales son climalit. Creo que el problema nos viene de la juntq de dilatacion entre mi edificio y el anexo. Hemos llamado al administrador y que mande un experto a ver si es de eso.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: sos condensacion y moho   Miér 30 Oct 2013, 02:46

Pues a ver si encuentran el motivo rapido, porque entiendo que no tiene que ser nada comodo andar moviendo y reparando el armario cada dos por tres.
Betiluna
Medio

MensajeTema: Re: sos condensacion y moho   Miér 30 Oct 2013, 04:56

Anuth yo tengo exactamente el mismo problema, hace tres años todos los inviernos tengo que estar lavando las paredes que están alrededor de la ventana porque se forma moho, y muy rápidamente por ejemplo si un día veo algunos puntitos y dejo pasar una semana, ya tengo media pared infestada. Lo que podrias hacer es barnizar todo el armario o las partes que se llena de hongos, o con algun tipo de pintura que deje una superficie resbalosa, asi no se puede adherir el moho ya que solo le sirven las superficies porosas, yo eso tengo pensado hacer ahora que esta mejorando el clima aca voy a pintar las paredes de la habitación, aunque no se va a ver muy elegante con pintura brillosa pero prefiero eso a exponer a mi peque a esos hongos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: sos condensacion y moho   Miér 30 Oct 2013, 06:24

Y habeis mirado el tema deshumidificadores? se que venden aparatos para este problema, pero no os puedo decir que tal funcionan ni nada, saber se que existen...yo me informaria
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sos condensacion y moho   

sos condensacion y moho
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.